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“LA RESISTENCIA A LA INSULINA NO ES UNA ENFERMEDAD”

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“Resistencia a la Insulina”

Seguramente te harás un montón de preguntas, como por ejemplo

¿Y eso qué significa?

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Sistema Inmunológico

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Los pilares de la inmunidad

El sistema inmunitario es un pilar fundamental en nuestra salud. ¿Cómo podemos optimizar su función a fin de mantener una buena salud?

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Menopausia y Osteoporosis

En el mundo, se quiebra un hueso debido a osteoporosis cada 3 segundos, así lo publica la Fundación Internacional de Osteoporosis, donde 1 de cada 3 son mujeres mayores de 50 años.

 

Para las mujeres el paso del tiempo conlleva a cambios muy importantes y muchos de ellos relacionados con el metabolismo hormonal. Esta pérdida en la producción de hormonas nos trae consecuencias serias para nuestra salud y calidad de vida. Pero no se asuste o lo vea como algo negativo, todo lo contrario, si conocemos qué nos pasa y cómo equilibrar ese desorden de manera natural, podremos transitar esta etapa con calidad de vida y disfrutar de ella a plenitud. Veámoslo de una manera sencilla, para comprender estos cambios y nos permitan disfrutar de una buena calidad de vida.

¿Qué es la menopausia?

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Con la sal, nada de excesos

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Nuestro paladar se va formando a lo largo de nuestra vida, según los hábitos alimenticios. Nos vamos familiarizando con lo soso o lo salado dependiendo de la cantidad de sal que contengan los alimentos que vamos consumiendo.

Los españoles tomamos casi el doble de sal de la recomendada, y con ello tienen que ver muchas enfermedades. Sabiendo cuánta sal contienen los alimentos y haciendo un pequeño esfuerzo, conseguiremos que nuestra dieta sea más sana.

Consumir más sal significa que los riñones retienen más agua en el sistema. El problema es que eso puede traer una serie de problemas a nuestro cuerpo como el edema (hinchazón en lugares como las manos, brazos, piernas, pies y tobillos). Más fluidos en el cuerpo significa que hay más sangre corriendo por las venas y arterias lo que, con el tiempo, puede llevar a tener presiones elevadas y a la hipertensión.

Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, lo ideal es que el consumo diario no supere los siguientes números:

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